Alrededor de 23 familias del campamento Población Emergencia ubicado en el sector Placilla en Valparaíso, fueron beneficiadas con la regularización de sus terrenos por parte del municipio porteño y Bienes Nacionales.

Este programa se inició con el propósito de regularizar terrenos que se encuentran ocupados de forma ilegal en diversos sectores de Valparaíso. Iniciativa que cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Habitacional de la comuna porteña y Bienes Nacionales de la región, todo ello bajo el Programa Fondo Solidario de Vivienda implementado por el municipio que inscribió legalmente los terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.

La Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, señaló que la idea es solucionar poco a poco los problemas de aldeas que aquejan a la región.

José Barraza, Presidente del Comité Emergencia, indicó que se hizo realidad un sueño luego de 14 años por lo que están muy conformes.

Recordar que este es el primer proyecto de erradicación de campamento que se realiza en la comuna de Valparaíso, el que a su vez se enmarca en el Programa Aldeas y Campamentos impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.