Notas
Oposición asegura que el Gobierno no tiene voluntad de impulsar reforma tributaria
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Concertaci√≥n estiman que el Gobierno no tiene la voluntad de impulsar una reforma tributaria, luego que el vocero, Andr√©s Chadwick, diera a conocer que el Ejecutivo s√≥lo el pr√≥ximo a√Īo enviar√° al Congreso una iniciativa legal en ese sentido.

Aunque, en principio, La Moneda habr√≠a tenido contemplado enviar al parlamento un proyecto de reforma tributaria en enero, el ministro Chadwick precis√≥ que, en definitiva, esto s√≥lo se concretar√° entre abril y junio del pr√≥ximo a√Īo.

El anuncio recibió críticas entre parlamentarios de la Concertación. El senador PPD Eugenio Tuma dijo que hubiera sido ingenuo creer que efectivamente el Gobierno tiene la voluntad de avanzar hacia cambios en el esquema impositivo.

El jefe de la bancada de diputados socialistas, Alfonso De Urresti, aseguró que la postergación de este tema es sólo una maniobra dilatoria del Gobierno.

Agregó que si La Moneda tuviera la disposición de avanzar en este ámbito, ya debería tener una iniciativa redactada.

El parlamentario dijo que, ante las diferencias que la reforma tributaria genera en el oficialismo, espera que el presidente Sebasti√°n Pi√Ī√©ra ordene sus filas.

Para el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, la postergación del tema sería razonable si el Ejecutivo tuviera la voluntad de hacer una propuesta de reforma tributaria intergal.

A su juicio, argumentar la eventual crisis internacional para dilatar una decisión, es sólo una excusa.

Chahín agregó que lo más urgente hoy es que el Gobierno envíe un proyecto de ley con discusión inmediata, para que el impuesto a las grandes empresas se mantenga en un 20% a partir de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vfh
Tendencias Ahora