Cerca de un millón y medio de personas se espera que lleguen este jueves al Santuario de Lo Vásquez por festividad religiosa que se espera culmine el domingo. A partir de las 23.00 horas podría normalizarse completamente el tránsito en ambas vías de la Ruta 68.
Verdaderos sacrificios de fe se han visto durante la festividad religiosa en el santuario de Lo Vásquez, donde cientos de feligreses y devotos han llegado con la intención de pagar mandas y hacer votos a la Virgen.
Desde distintas partes de la zona central, grandes y chicos se han sumado a la tradicional actividad.
Cerca de 80 sacerdotes se han encargado de oficiar misas cada una hora, a medida que llegan los visitantes.
La fiesta religiosa, que se espera se extienda hasta el domingo, tendrá por gran evento una procesión que se realizará a las 17 horas de este jueves, según explicó el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte.
Un total de 400 carabineros siguen desplegados en los 31 kilómetros que separan el Santuario de Valparaíso, a lo que se suman controles rutinarios realizados por personal de la Subcomisaría de Carreteras Peñuelas.
Respecto al tránsito por la Ruta 68, el Coronel Marco Merino, informó que entre las 23.00 y 23.30 horas de hoy podría normalizarse completamente.
Cabe destacar que en horas de la tarde del miércoles, un menor de 12 años que se dirigía en su bicicleta hacia el lugar fue atropellado a la altura del kilómetro 67 de la ruta, resultando con una luxofractura de tobillo.
Para esta jornada, la ONEMI regional mantendrá la Alerta Temprana Preventiva por temperaturas que llegarían a los 28 grados, según informó el director de la entidad, Guillermo de la Maza, quien entregó algunas advertencias a los caminantes.
Al respecto, hizo un especial llamado a evitar esfuerzos físicos a personas que padecen alguna enfermedad cardíaca o diabetes.
Enviando corrección, espere un momento...