Despúes de que el diputado socialista Carlos Montes y su par PPD Patricio Hales acusaran al Gobierno de mentir sobre los avances de la reconstrucción, a casi dos años del terremoto del 27 de Febrero, las reacciones desde el ejecutivo no se han hecho esperar.

El Jefe de Reconstrucción Urbana del Ministerio de Vivienda, Francisco Irarrázaval desmintió la cifra 5.440 viviendas construidas en todo el país, que dio a conocer el diputado Hales.

Irarrázaval apuntó que al día de hoy un total de 125,000 viviendas están siendo construidas, lo que representa un 60% de las construcciones dañadas y rebatió las críticas, añadiendo que es más fácil “ver el vaso medio vacio”.

A lo anterior, el PPD Patricio Hales, reiteró que la cifra oficial de viviendas construidas es 5.440, en todas las regiones. Además apuntó que los 180,000 subsidios asignados por el Ministerio de Vivienda sólo son papeles.

Un programa que sigue generando polémica entre el oficialismo y la oposición pero que, según aseguran desde el Ministerio el próximo año, se verá concluido.