Un hombre y una mujer fueron detenidos por la PDI con 50 gramos de cocaína en Osorno.

Una nueva incautación de clorhidrato de cocaína efectuó la Policía de Investigaciones durante las últimas horas en Osorno, que asciende a un monto cercano al millón de pesos en droga de haber sido comercializada.

El procedimiento policial dejó como saldo a un hombre de 36 años y una mujer de 27, quienes ya contaban con antecedentes por droga, detenidos quienes pasaron a control de detención durante la mañana de hoy en el Juzgado de Garantía local.

De acuerdo a la información entregada por el subprefecto de la PDI de Osorno, Fernando Navarro, la detención se produjo en la vía pública en el sector de Rahue Alto, donde ambos sujetos fueron interceptados por personal de la PDI.

Ambos individuos fueron revisados, encontrándose entre sus ropas aproximadamente 50 gramos de cocaína, las cuales habían sido distribuidas en 90 dosis para ser comercializadas en la comuna.

Luego de la audiencia de control de la detención, el hombre quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación siendo la mujer puesta en libertad pero con citación a Fiscalía.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Oyarzun fijó un plazo de investigación de 90 días.