Notas
Andrade advierte a precandidatos PS de Contulmo, Chiguayante y Coronel: deben someterse a primarias
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente nacional del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, de visita en Concepci√≥n, ratific√≥ su mensaje a los candidatos: ‚ÄúDe las primarias -en Contulmo, Chiguayante y Coronel- saldr√° el candidato √ļnico del PS a las municipales‚ÄĚ. La resoluci√≥n se sobrepone a cualquier disidencia de los postulantes d√≠scolos.

Andrade se reunió con Tomás Solis, alcalde de Chiguayante, reticente a participar del proceso y le advirtió directamente de esta determinación. Por separado, el mismo mensaje entregó a su competidor, el concejal Antonio Rivas.

El que gane en este acto eleccionario ser√° el √ļnico representante del PS ante las primarias de la Concertaci√≥n, el 1 de abril pr√≥ximo, expres√≥ el timonel.

La determinación supera cualquier duda y respalda el discurso que hasta el cansancio manifestó el presidente regional, Dante Gebauer.

El 11 de diciembre ser√°n las primarias socialistas, que en Coronel tendr√° mesa de votaci√≥n tambi√©n en la Isla Santa Mar√≠a, tal como lo ped√≠a el candidato Jos√© Suazo. √Čsta ser√° situada en la Escuela Francisco Coloane, ubicada en Puerto Sur.

Suazo, explícitamente concitó el respaldo en estas primarias del presidente regional y también nacional del PS, por sobre el ex alcalde René Carvajal.

Junto a las tres en el Bío-Bío, el Partido Socialista este domingo celebrará 10 primarias en total, a lo largo del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vid
Tendencias Ahora