El Tribunal Supremo del Partido Socialista rechazó retirar de la papeleta de primarias al alcalde de Chiguayante Tomás Solis y ratificó el proceso que, de todas maneras, se llevará a adelante este domingo 11 de diciembre. El edil, por su parte, ratificó su postura y dijo que NO participará.

El nombre del actual edil figura en la papeleta de las primarias por Chiguayante que realizará el partido socialista a pesar de que él mismo pidió que lo retiraran porque no participará del proceso.

Así lo ha dicho en innumerables ocasiones el alcalde Tomás Solis, quien a pesar de todo estará en el voto junto al concejal Antonio Rivas para decidir quién será el próximo candidato a alcalde por la comuna.

Solís insiste en que no participará de las primarias a pesar que el Tribunal Supremo del PS no sólo ratificó el proceso en un cien por ciento, sino que derechamente no sacó del voto al actual alcalde de Chiguayante.

Así lo ratificó el Presidente de los Socialistas en la región del Bío-Bío, Dante Gebauer.

Pero Tomás Solís no da pié atrás y aseguró que el domingo ni siquiera se asomará por los locales de votación, simplemente no participará.

Además señaló que la decisión ya se la habría comunicado en forma directa al presidente del partido Osvaldo Andrade, quien visita este jueves la zona.

Aún así Dante Gebauer confirmó que ya están los locales de votación listos en Chiguayante y que el mismo día se conocerán los candidatos definitivos del partido para las municipales de octubre del próximo año.