La dirigenta estudiantil Camila Vallejo, se refirió a las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile tras el triunfo de la lista “Creando Izquierda” liderada por Gabriel Boric.

En entrevista con Radio Futuro, Camila Vallejo descartó que su militancia en el Partido Comunista le hubiese jugado en contra al momento de repostular al cargo de presidenta de la FECh. En su opinión, el PC jugó un rol fundamental, pues tiene mucha presencia en las organizaciones de base lo que podría generar que se cree una apuesta alternativa de desarrollo para el país a través de su unión con otros sectores sociales.

En este sentido aseguró que pese a que no ocupará la presidencia de la FECh, continuará aportando a un cambio profundo en materia educacional.

La dirigenta afirmó que falta mayor unidad al interior de la izquierda, pero esto ha ocurrido a lo largo de la historia, y muchas veces son diferencias que separan. Precisó que pese a que se generaron alianzas con algunos sectores, esto no fue posible con la “Nueva Izquierda”.

Aseguró que la autocrítica va en replantearse los motivos de esta polarización dentro de la izquierda, pues no se explica que vayan dos listas de una misma tendencia para una elección, considerando que la ciudadanía demanda más unidad dentro de los sectores organizados tanto políticos como sociales.

Finalmente, sostuvo que perder la presidencia de la FECh es un tropiezo, pero no una caída, y no descarta una nueva postulación en el futuro.