Con didácticos y entretenidos talleres, Junji y la Seremi de Salud se han propuesto prevenir el Dengue en el jardín Hare Nga Poki de Isla de Pascua.

Con la ayuda de un zancudo marioneta, un CD animado y divertidos personajes se les enseñó a los niños y niñas isleños sobre el Dengue, qué cuidados deben tener y las formas de prevenir esta enfermedad viral trasmitida por el mosquito Aedes.

El taller, que fue replicado a los padres y apoderados con el fin de reforzar las enseñanzas en el hogar, incorporó tópicos relacionados con la salud, higiene y principales formas de prevención.

El encargado de presentar la didáctica actividad fue el “señor Inspector” quien con un zancudo marioneta pudo captar la atención de los pequeños que se interesaron en cada una de las explicaciones de este entretenido personaje.

La directora regional de la Junji, Evelyn Mansilla Muñoz señaló que el foco “siempre está puesto en la prevención, por esto es muy importante contar con el apoyo de instituciones expertas en los temas, en este caso Salud”.