Notas
Sector privado espera que MOP ratifique obras para optar a construcción en Los Ríos
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disminuci√≥n en autorizaci√≥n de las superficies para la construcci√≥n en Los R√≠os se deber√≠a a que el sector privado espera la concreci√≥n de Obras P√ļblicas, para poder comenzar a construir.

Esto luego que el Instituto Nacional de Estad√≠stica- INE- diera a conocer los √ļltimos indicadores coyunturales correspondientes al mes de octubre en relaci√≥n a un a√Īo. En estos datos se dio a conocer que la superficie total autorizada para construir totaliz√≥ 22.457 m¬≤, cifra inferior en 32,2% en la comparaci√≥n anual.

Seg√ļn incidencia, este resultado se debe, principalmente, a las disminuciones registradas en las superficies autorizadas destinadas para Obras nuevas de Industria y Comercio, Servicios y Viviendas.

El presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n Delegaci√≥n Valdivia, Jorge Alvial indic√≥ que estas cifras no son negativas, ya que s√≥lo involucra que el sector privado se encuentra a la espera de algunas obras p√ļblicas que se finalicen.

Alvial indicó que incluso si existieran más autorizaciones no significarían que se realizarían pronto en la zona.

Así mismo, en la comparación mensual, se observó disminución de 9,0% de la superficie tramitada, variación explicada, mayormente, por las reducciones en la superficie autorizada para obras nuevas, en los destinos Industria y Comercio (77,6%) y Servicios (85,5%). La variación acumulada a septiembre 2011, respecto de igual periodo 2010 fue de 4,2%.

URL CORTA: http://rbb.cl/1v6w
Tendencias Ahora