Notas
Partido Ecologista asegura que central mareomotríz generaría más electricidad que HidroAysén
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Vicepresidente del partido ecologista indicó ante la ausencia del proyecto de puente sobre el canal de Chacao, que tanto dicha entidad como cooperativas de desarrollo pueden financiar esta construcción y una central mareomotriz que generaría más electricidad que Hidroaysén.

Tom√°s Pizarro Meniconi indic√≥ que el tema de debate sobre esta central mareomotriz se reactiva ya que el puente sobre el canal de chacao no aparece en el proyecto ‚ÄúPa√≠s‚ÄĚ del MOP, como obra a priorizar, aunque de forma local existan aun estudios de factibilidad para la construcci√≥n.

El ecologista se√Īal√≥ que aun est√° vigente la iniciativa presentada anteriormente por el ingeniero chileno Ren√© Fischmann, la que incluir√° una central de producci√≥n el√©ctrica m√°s grande que la de Energ√≠a Austral.

Pizarro Meniconi destacó que frente a los costos de construcción de esta iniciativa, actualmente contarían con los recursos propios, en conjunto a la agrupación de cooperativas de desarrollo sustentable, pero también podrían integrar recursos del gobierno

Esta iniciativa ya fue presentada durante la administraci√≥n de Ricardo Lagos y en su momento se hab√≠an integrado incluso con fondos de capitales extranjeros, catalogada como una iniciativa p√ļblica con dineros privados. La propuesta fue integrada a la unidad de concesiones del MOP, sin obtener una respuesta positiva en su momento.

Tendencias Ahora