Deportes Iquique ratificó la continuidad del técnico Fernando Vergara y ya trabaja en reforzar el plantel de la cara a la temporada 2012 de la Primera División.

Nueve jugadores no renovaron contrato con la institución, y deberán buscar nuevos horizontes: son Lucas Ojeda, Marcos Millape, Andrés Parada, Patricio Gutiérrez, Rubén Darío Gigena, Juan González, Sergio Argote y Sebastián Marchant.

Vergara señaló que: “necesitamos 6 o 7 refuerzos en puestos donde los dirigentes ya saben. La idea es que estos jugadores nos ayuden a mejorar el rendimiento individual y colectivo”.

El estratego de ‘Los Dragones’ adelantó que “no quiero apurarme. La idea es contratar bien y no equivocarnos. Queremos que los que lleguen vengan a aportar a esta base que terminó jugando de buena forma. Espero que se mejore mucho más, pues logramos un piso con mucho trabajo que debemos sostener y mejorarlo”.

Fernando Vergara pretende la renovación de Arturo Sanhueza, Luis Fuentes, Rodrigo Brito, Cristián Limenza y Cristián Bogado, quienes deben arreglar la parte económica.

Tienen contrato vigente y continúan el golero Rodrigo Naranjo, los defensores Jorge Moraga, Michael Contreras, los volantes Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Meléndez, Michael Contreras, Rodrigo Gaete, Jonathan Rebolledo, Misael Dávila y el atacante Álvaro Ramos.

La pretemporada Iquique se realizará en Santiago, desde el 3 al 18 de enero, en el Complejo Deportivo de Quilín, con partidos amistosos incluidos. Tres días después, el 21 de Enero, se realizará la “Noche Celeste”, en donde el club presentará a los nuevos refuerzos ante los hinchas locales.