Este lunes fueron decomisados 500 kilos de salmón que eran transportados en un vehículo por un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol, en la localidad de Las Quemas.

El hecho se registró cerca de las 03:30 horas de la madrugada de este lunes, cuando personal de Carabineros, mientras efectuaba un control vehicular en la Ruta V-720, a la altura de la cumbre cortada en el sector San Antonio, procedieron a fiscalizar la camioneta. Al revisar la carrocería, se encontraron de 500 kilos de especies salmonideas.

El conductor que estaba en estado de ebriedad no portaba ningún tipo de documentación y al consultarle la procedencia del producto, señaló que que lo había adquirido en la ciudad de Maullín.

Los antecedentes fueron derivados al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado quedara en libertad, previa comprobación de su domicilio, en espera de citación de parte de la Fiscalía Local. Mientras que los salmones fueron remitidos al servicio de salud, quienes determinarán si es apto para el consumo humano. De ser así, será distribuido a los hogares de beneficencia, de lo contrario, será eliminado en el vertedero.

Hay que señalar que el conductor tenía antecedentes penales por conducir en estado de ebriedad, lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, hurto y desacato.