Mientras se realizaba el Lanzamiento del Plan Navidad Segura, un grupo de al menos 50 personas llegaron hasta la Plaza Independencia de Concepción a manifestarse en contra de la decisión del Alcalde, Patricio Kuhn, de no entregar más permisos para ambulantes durante las fiestas de fin de año.

Consciente con el problema, el intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, se comprometió con los manifestantes a interceder para que sean recibidos por el Edil penquista. Sin embargo, los comerciantes aseguran que no respetarán la decisión de Kuhn, y venderán de todas formas.

El alcalde Kuhn, pese a tener confirmada su asistencia a esa actividad, no fue. Es por esto que quien sí conversó con los ambulantes fue el intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, quien les advirtió que ellos no pueden estar por sobre la ley.

El Intendente Lobos se comprometió con los comerciantes ambulantes a conversar con la autoridad comunal para que los reciba.

Los comerciantes ambulantes no autorizados a trabajar en el Centro de Concepción para estas fiestas de fin de año, esperan conseguir un acuerdo y así sumarse a los 200 que ya tienen su permiso.