Comunidades y organizaciones de Panguipulli presentarán informe ante la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos, sobre la vulneración a los Convenios Internacionales en los proyectos de Endesa – Enel en Neltume.

Este lunes llevarán a cabo la acción, donde la comunidad mapuche Inalafken, la Red de Organizaciones Ambientales de Panguipulli y la Fundación Huilo Huilo además del Observatorio Ciudadano, desarrollarán una exposición detallada respecto a la Reserva de la Biósfera de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes, al Convenio 169 de la OIT y a la Declaración de las Naciones Unidas.

A esto, se suman los documentos de los derechos de los pueblos indígenas, que no estarían siendo considerado en el proceso de calificación ambiental.

Cabe destacar que esta Reserva abarca el territorio cordillerano de la comuna de Panguipulli, donde la empresa Endesa Enel pretende instalar la Central Hidroeléctrica Neltume, proyecto hidroenergético que se emplazaría en el sitio prioritario de conservación Reserva Mocho Choshuenco ubicada en el área núcleo de esta Reserva de la Biósfera declarada por la Unesco el año 2007.