Un nuevo homicidio, el sexto en lo que va del año, se registró al interior de la cárcel de Valparaíso. La víctima, un hombre de 29 años, estaba en prisión preventiva.

El hecho ocurrió la mañana de este sábado en el módulo 115, tras incidentes que terminaron con la muerte de un reo identificado como Luis Pizarro Verdejo, de 29 años de edad, quien se encontraba en prisión preventiva desde el 01 de diciembre de este año por el delito de robo con sorpresa.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Claudio Alarcón, explicó que el hombre murió luego de ser atacado con arma cortopunzante y entregó detalles de lo acontecido.

Al respecto Joe González, dirigente nacional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, explicó que el hecho evidencia la crisis del sistema penitenciario pues el homicidio se registró en una unidad compuesta por más de 130 imputados con alto compromiso delictual que, sin embargo, eran resguardados solamente por dos gendarmes.

Personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso realizará las pericias para trabajar en la individualización de él o los autores de este nuevo homicidio ocurrido al interior de cárcel de Valparaíso.