Notas
Obama aboga por la extensión del recorte de impuestos a las clases medias
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Barack Obama instó al Congreso el sábado a extender la reducción de los impuestos en las nóminas de las clases medias con objeto de estimular la maltrecha economía del país y la creación de empleo.

“Dev√≥lvamos dinero a los bolsillos de los estadounidenses que trabajan. Extendamos la reducci√≥n de impuestos”, dijo el presidente en su discurso semanal en radio e internet.

Obama apunt√≥ a que el a√Īo pasado los miembros dem√≥cratas y republicanos del Congreso llegaron a un acuerdo para recortar alrededor de 1.000 d√≥lares los impuestos en las n√≥minas de las familias de clase media.

Pero este recorte de impuestos está a punto de caducar a finales de este mes, recordó Obama. Y si esto ocurre las familias trabajadoras sufrirán un incremento en sus impuestos.

“No podemos dejar que esto ocurra”, dijo el presidente. “De hecho, creo que deber√≠amos reducir estos impuestos para las familias trabajadoras y los peque√Īos empresarios incluso a√ļn m√°s”, precis√≥.

El comentario se produce despu√©s de que la Casa Blanca recibiera un est√≠mulo importante de confianza el pasado viernes, ya que el desempleo descendi√≥ a sus niveles m√°s bajos en los √ļltimos 32 meses, situ√°ndose en 8,6% en noviembre.

Las cifras oficiales mostraron que el n√ļmero de personas sin empleo cay√≥ repentinamente de 9,0% el mes anterior, puesto que la econom√≠a cre√≥ 120.000 empleos nuevos.

Luego de un a√Īo en el que el n√ļmero de personas sin trabajo se mantuvo de forma persistente alrededor del 9%, esta ca√≠da fue acogida con alivio.

Los republicanos, que han apoyado durante un largo tiempo la reducción de impuestos a todos los niveles, afirman que este recorte no ayuda a estimular la economía y no quieren imponer impuestos sobre las personas con más dinero.

URL CORTA: http://rbb.cl/1uev
Tendencias Ahora