Expertos hicieron un llamado a la población a evitar acciones de riesgo que puedan generar cáncer a la piel y a los labios.

El cuidado de la piel es un tema cada vez más recurrente, ya sea por las condiciones ambientales, como por una mayor conciencia del respeto que hay que tener con el sol.

Gina Rojas, docente de la Facultad organizadora, hizo el llamado a tener especial cuidado con la incidencia del cáncer de labios, no muy conocido, pero que se hace recurrente en las personas que trabajan al aire libre.

Por eso, ojo por ejemplo, con el resecamiento excesivo o las lesiones en los labios que duren por más de 3 semanas.

También la atención es para las personas que presentan lunares y a los cambios que éstos presentan, porque según la docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, Rosario Alarcón, puede ser un indicio de cáncer a la piel.

Por eso, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción se realizó un operativo para la comunidad, donde además de hacer una revisión de estas materias, se entregó información y se respondieron preguntas. Los pacientes agradecieron este servicio.

Ya lo sabe entonces, a cuidarse del sol, informados, porque las enfermedades a la piel podrían ser muy pronto, una de las principales patologías a tratar de nuestra población.