Notas
Economistas creen que sanciones deben ser ejemplares contra empresas productoras de pollo coludidas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a la acusación de colusión a las empresas productoras de pollo, los economistas coinciden en que se deben aplicar las más altas multas posibles y que la fiscalización es fundamental para evitar este tipo de bloqueos a la libre competencia Nacional Económica como sanción para las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo por la presunta colusión de estas productoras de carne de pollo.

El Tribunal de la Libre Competencia abri√≥ una investigaci√≥n en este caso para determinar si es efectivo que las empresas se han mantenido coludidas por un plazo que se estima en 10 a√Īos.

El economista y Gerente General del Centro de Formaci√≥n y Negocios de la Universidad Central, Javier Latorre, cree que las sanciones deben ser lo m√°s altas posibles para enviar se√Īales al mercado.

Por su parte, el economista de XTB Chile, Rafael Garay, explicó que lo que debe mejorarse es la fiscalización a todos los mercados para que se eviten este tipo de colusiones.

Ambos economistas coinciden en que, de probarse la colusi√≥n, se tratar√≠a de una falta grave a la libre competencia y que los m√°s afectados ser√≠an los consumidores, quienes no podr√≠an recibir compensaciones pues ser√≠a imposible determinar cu√°ntos productos han comprado durante los √ļltimos diez a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/1uhb
Tendencias Ahora