Notas
Sernapesca activa vigilancia tras detección preliminar de virus ISA en centro de cultivo de Aysén
Publicado por: Rodolfo Hahn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca activó sus medidas de vigilancia y control tras conocer la detección preliminar del virus ISA en un centro de cultivo de salmón en la región de Aysén.

El establecimiento, denominado But√°n 5, perteneciente a la empresa Acuinova, fue clasificado en la categor√≠a sospechoso y a√ļn cuando est√° la espera de la ratificaci√≥n o no del caso, el Sernapesca opt√≥ por la activaci√≥n de sus medidas preventivas en concordancia con el tratamiento de precauci√≥n en la industria de la samonicultura.

La sospecha de la existencia de esta variante del virus ISA surgió al conocerse los resultados de una de las muestras obtenidas a través del Programa de Vigilancia y Control del Virus ISA, tal como lo indicó Alicia Gallardo, jefa de salud animal, de Sernapesca.

Desde al empresa Acuinova Chile, respondieron s√≥lo a trav√©s de un comunicado, indicando que han verificando la buena condici√≥n sanitaria de los peces y se√Īalaron que no presentan signolog√≠a alguna de la enfermedad.

El centro continuar√° realizando las faenas de cosecha en que se encuentra desde el 1 de noviembre.

Pese a que solo hay sospecha de ISA, el coordinador de la campa√Īa de oc√©anos de Greenpeace, Samuel Leiva, se√Īal√≥ que la crisis anterior que afect√≥ a miles de salmones, comenz√≥ de la misma forma.

De resultar negativos los muestreos de las jaulas del centro de cultivo, éste mantendrá su condición de sospechoso, y se procederá a realizar tres muestreos sucesivos con intervalos de 15 días.

De mantenerse la negatividad de las muestras, el centro pasaría a la condición de vigilancia.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ue7
Tendencias Ahora