Materia prima sobra en el Team Nextel by Can-Am, no sólo en los buggies, donde ya se han dado sobradas muestras de capacidad, sino también en los cuadriciclos, categoría que a principios de año deslumbró a todos al finalizando 10° el Dakar en dicha categoría.

Con el traslado de Francisco “Poncho” López a los UTV, Rodrigo Ramírez y Barry Cruces darán batalla en dicha especialidad a bordo de los Renegade 800Xxc, sn embargo es Ramírez quien tiene una deuda pendiente, ya que en la octava etapa de competencia del Dakar 2011 debió abandonar tras sufrir un fractura en su pie luego que su vehículo volcara.

Aquel lamentable accidente se produjo cuando hacía una muy buena carrera, alcanzado incluso el séptimo puesto de la clasificación general. Por lo mismo que, estando ya en tierra derecha para la largada del 1 de enero en Mar del Plata, Ramírez, consagrado como tricampeón nacional de cuadriciclos, tiene como meta salir tras la caza de los hermanos Patronelli, los mejores en esta categoría.

“Creo que tengo nivel para darle pelea a los hermanos Patronelli. Este año logramos una mejor preparación y confiabilidad de todo el equipo, tenemos un una asistencia que muy pocos equipos tienen y, lo más importante, ya tenemos experiencia en el Dakar”, comentó Rodrigo Ramírez.

Asimismo hay otros elementos que en términos objetivos colaborarán a que las distancias se acorten respecto de los trasandinos, ya que, según explica Ramírez “los Patronelli y todos los pilotos de las otras marcas tendrán que ir con los motores y chasis originales. La potencia de sus cuadriciclos se reducirá en casi un cincuenta por ciento y por ende su rendimiento también. Además, nosotros hemos mejorado en varios aspectos, como es la velocidad y
maniobrabilidad del Renegade”.

“Pude terminar cuarto”

Más allá de las mejorías en el Quads, la mejor asistencia y las igualdades que habrá en potencia y rendimiento de los vehículos, el piloto del Team Nextel by Can-Am confía plenamente en su nivel de conducción, ocupando como base lo hecho en el Dakar anterior hasta antes del accidente que lo dejó fuera de competencia.

“Ya en la octava etapa me sentía corriendo al ritmo de los mejores. De hecho ese día, antes del accidente, me encontraba delante de Alejandro Patronelli. Si hubiese seguido al ritmo que llevaba, ese día hubiese llegado segundo o tercero, quedando quinto en la general De hecho hice un cálculo y si no me accidentaba pude terminar 4° el Dakar si mantenía el mismo ritmo”, cuenta el empresario de 31 años.

Reconoce que “el Dakar pasado di muchas ventajas los primeros días de carrera debido a la falta de experiencia. Ahora partiremos siendo competitivos los primeros días de carrera, pero sin perder el control ni la tranquilidad”.

Rodrigo Ramírez | Prensa Team Nextel by Can-Am

Rodrigo Ramírez | Prensa Team Nextel by Can-Am

Rodrigo Ramírez | Prensa Team Nextel by Can-Am

Rodrigo Ramírez | Prensa Team Nextel by Can-Am