Con miras a descubrir y potenciar nuevos talentos deportivos para incorporarlos a los seleccionados femeninos y masculinos que representarán a Chile en los X Juegos Sudamericanos de 2014, se realizará una audición deportiva en el Gimnasio Ribereño de Temuco, el próximo sábado 10 de diciembre, de 09.00 a 13.30 horas.

El encuentro, organizado por la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) y la Asociación de Básquetbol de Temuco Ñielol (ABTemuco), contará con la presencia de los directores técnicos de las selecciones de baloncesto que han representado al país en torneos y encuentros internacionales: Cristián Santander y Manuel Córdoba, DT de damas y varones, respectivamente.

“Estamos convencidos que las series juveniles de básquetbol en Temuco han alcanzado un buen nivel, lo cual ha quedado demostrado por las cuadros que han participado tanto en torneos regionales como nacionales. De hecho, los juveniles Sub 15 de Basket Temuco, terminaron primeros en el Grupo Sur del torneo que se jugó en forma paralela a Liga Nacional de Básquetbol que actualmente se sigue disputando con los planteles adultos”, señaló Cristián Santander.

Para la audición del próximo sábado, están convocados todos los deportistas nacidos antes del año 1996, al recinto ubicado en Calle Pudeto 550, Sector San Antonio.

Los X Juegos Suramericanos 2014, se realizarán en Santiago de Chile y serán una gran vitrina para los deportistas nacionales, en todas las competencias. Para su realización, ya existe un Comité Organizador plenamente constituido e instalaciones deportivas en fase inicial de construcción.