Pescadores de Los Ríos, aseguraron que cuentan con el apoyo de 2 diputados de la comisión de Pesca del parlamento, para lograr eliminación de los artículos de la ley que creó la región y que autoriza a los pescadores de Los Lagos a operar en la zona.

Durante su viaje a Valparaíso para reunirse con representantes de la Subsecretaría de Pesca, el Presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello, dijo a La Radio que se entrevistó con 2 diputados del Partido Por La Democracia de la oposición.

Agregó que en la ocasión, estos comprometieron su apoyo a la propuesta de eliminar los artículos 14 y 15 de la ley 20.174 que creó la Región de Los Ríos y que autoriza a los pescadores artesanales de la región de Los Lagos a operar en la zona.

Bavestrello, señaló que este apoyo sin dudas es muy importante para lograr la eliminación de los cuestionados artículos de la ley que creó la región.

Recodemos que en la reunión de la comisión de Pesca del pasado 24 de noviembre, se acordó realizar una asamblea extraordinaria el 6 de diciembre, donde expondrán los pescadores de Los lagos para después realizar el proceso de votación de la propuesta de modificación a la ley 20.174.