Camioneros de Loncoche piden responsabilidad social empresarial de tres empresas forestales que operan en la zona, ya que no les asignan fletes, por lo que ven menoscabada su actividad asegurando que el gremio tiene un alto porcentaje de mano de obra cesante.

Óscar Palma, dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones de Loncoche, denunció que grandes empresas de transporte llegan a la mencionada comuna a trabajar contratados por las empresas forestales, en desmedro de los camioneros locales.

El líder de los transportistas, recordó con nostalgia lo que ocurría hace unos diez años, cuando las empresas Loncoleche y Fourcade, aseguró, cumplían un rol social muy importante en la zona, entregando muchos fletes para el transporte de leche y madera.

Además, Palma dijo que han tenido acercamiento con parlamentarios que los representan, pero no han logrado que los asesoren y acompañen a plantear la situación ante los ejecutivos de las empresa forestales, y así lograr que se revierta la crítica situación que hoy afrontan como organización, que en Loncoche enrola un medio centenar de transportistas.