Notas
PS da ultim√°tum a Alcalde de Chiguayante tras negarse a participar en primarias
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ultim√°tum dio el Partido Socialista al Alcalde de Chiguayante, Tom√°s Sol√≠s, ya que de no participar de primarias perder√° el respado de su c√ļpula. El PS prepara 10 primarias en el pa√≠s, 3 de ellas en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o para el pr√≥ximo 11 de diciembre.

A pocos días de la celebración de primarias internas, tal como lo determinó el Congreso del Partido Socialista, su dirigencia regional respetá los acuerdos y en el Bío-Bío celebrará 3 primarias de la decena que autorizó el Tribunal Supremo a nivel país. Estas serán en Contulmo, Coronel y Chiguayante.

Respecto de √©sta √ļltima pese a existir dos candidatos, el concejal Antonio Rivas y el actual alcalde Tom√°s Solis, ante la reticencia para participar del proceso interno de Sol√≠s, el presidente regional del PS Dante Gebauer lanz√≥ un ultimatum.

Además, Solís no podrá ir como independiente debido a la ley antidíscolos que determinó un período para que militantes renuncien a sus partidos para participar de elecciones como independientes.

El 11 de diciembre próximo serán las primarias del PS, donde en cada elección interna van 2 candidatos.

En Contulmo competir√° Diego Iba√Īez y Bruno Romero, mientras en Coronel Jos√© Suazo y Ren√© Carvajal, √©ste √ļltimo visado finalmente por el Tribunal Supremo, pese a su condena judicial por el delito de injurias.

Tendencias Ahora