Un ultimátum dio el Partido Socialista al Alcalde de Chiguayante, Tomás Solís, ya que de no participar de primarias perderá el respado de su cúpula. El PS prepara 10 primarias en el país, 3 de ellas en la Región del Bío-Bío para el próximo 11 de diciembre.

A pocos días de la celebración de primarias internas, tal como lo determinó el Congreso del Partido Socialista, su dirigencia regional respetá los acuerdos y en el Bío-Bío celebrará 3 primarias de la decena que autorizó el Tribunal Supremo a nivel país. Estas serán en Contulmo, Coronel y Chiguayante.

Respecto de ésta última pese a existir dos candidatos, el concejal Antonio Rivas y el actual alcalde Tomás Solis, ante la reticencia para participar del proceso interno de Solís, el presidente regional del PS Dante Gebauer lanzó un ultimatum.

Además, Solís no podrá ir como independiente debido a la ley antidíscolos que determinó un período para que militantes renuncien a sus partidos para participar de elecciones como independientes.

El 11 de diciembre próximo serán las primarias del PS, donde en cada elección interna van 2 candidatos.

En Contulmo competirá Diego Ibañez y Bruno Romero, mientras en Coronel José Suazo y René Carvajal, éste último visado finalmente por el Tribunal Supremo, pese a su condena judicial por el delito de injurias.