Trabajadores de Telefónica del Sur solicitaron que la Fiscalía Nacional Económica indague con qué poder quedará Entel tras el anuncio de fusión de esta compañía con GTD. La Federación de Consumidores del Sur, en tanto, mostró su preocupación por la posibilidad de colusión en el área de las telecomunicaciones.

El anuncio de fusión entre la empresa Entel y el Grupo GTD encendió las alarmas en los 5 sindicatos de esta última compañia, sobre todo por la estabilidad laboral. Pero también de la Fiscalía Nacional Económica y de la Superintendencia de Valores y Seguros, para entender este negocio, del cual en un principio Entel negó acercamientos pero 19 días después aparece anunciando la fusión.

El presidente del sindicato Nº1 de Telefónica del Sur, Mario Torres, indicó que la Fiscalía Nacional Económica debe esclarecer los alcances y consecuencias que tendrá la fusión.

Desde la Federación de Consumidores del Sur, su vicepresidente Rubén Parada, señaló que hay preocupación por posibles actos monopólicos y eventuales colusiones en el área.

El representante de los consumidores en la zona sur señaló además que la Fiscalía Nacional Económica está en deuda toda vez que aún no da resultados concretos por la investigación sobre el valor de los combustibles, que no bajan de los 800 pesos en estas regiones.