Llegan las altas temperutaras y el riesgo de incendios forestales aumenta, el año pasado en la región hubo cerca de 2 mil siniestros y más de 2 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego. Para bajar las cifras, en el Parque Jorge Alessandri de Coronel se lanzó la campaña nacional “Alto a los incendios, de ti depende prevenir”.

En lo que va de esta temporada de calor, el panorama no es nada alentador, ya que las llamas han destruido 400 hectáreas, señaló el director regional de Conaf, Jaime Salas.

Prevenir es la clave, porque el 99% de los incendios forestales se provocan por la mala conducta de las personas. Si hablamos de cifras, la última temporada en la región se registró el 43% del total de los siniestros, sobre esto se refirió el Director Nacional de la Onemi, Vicente Nuñez.

Además, este año la sequía es otro tema preocupante, así lo señaló el Director Ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial.

Más de 100 brigadistas de la Conaf están preparados para combatir los incendios, a eso se suman los equipos de cada empresa forestal, pero, la idea es que ellos tengan el menor trabajo, que la comunidad tome conciencia y ayude a prevenir los incendios forestales, que no sólo destruyen cientos de árboles, si no que en ocasiones amenazan con extenderse a casas aledañas, poniendo en riesgo la vida de quienes intentan extinguir las llamas.