El tenista chileno Fernando González (300º de la ATP) dará inicio oficial a su temporada 2012 en el ATP de Auckland, Nueva Zelanda, a disputarse desde el 9 al 14 de enero próximo.

La información fue confirmada por la página web de la competencia, la cual aclaró que el ‘Bomberdero de la Reina’ usó su ranking protegido (55), pues era la única forma de entrar al cuadro principal.

Recordar que González obtuvo el título en la edición 2005, cuando derrotó en la final al belga Olivier Rochus por 6-4 y 6-2. Posteriormente vendría su mejor actuación en el Australian Open, donde perdió en la final ante el suizo Roger Federer.

El ‘Bombardero de La Reina’ intentará dejar atrás un año plagado de lesiones, la última de ellas un desgarro sufrido en septiembre pasado, defendiendo al equipo chileno de Copa Davis contra Italia.

Hasta el momento la máxima figura confirmada para este torneo es el español David Ferrer (5º), quien viene de ser semifinalista del Masters de Londres y que jugará la final de Copa Davis ante Argentina.