Veinte funcionarios de la Conadi en la región de La Araucanía fueron desvinculados de la institución fiscal. La nómina incluye al subdirector y también a jefes de confianza del actual gobierno sumando un total de 35 desafectados a nivel país.

En las últimas horas fueron notificados del término de contratos y despidos varios personeros de confianza de este gobierno que laboran en la sub dirección sur de la Conadi, incluido el subdirector de la repartición, Patricio Saénz, quien pasó a formar parte de los 18 trabajadores de esa oficina estatal que corrieron igual suerte y que prestaban servicios en la dirección nacional y sur.

Hasta el momento a nivel país son 35 los empleados de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena que han sido desvinculados del sistema fiscal alcanzando el 6% de los 200 trabajadores, generando gran molestia en Elizabeth Brevis, presidenta regional de La Araucanía de la ANEF, quien señaló se estaba trabajando con el gobierno para evitar estos despidos.

Elizabeth Brevis afirmó que en el segundo día de paralización de actividades convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, el apoyo a la movilización gremial subió de un 60% a un 75%, crecimiento de respaldo que se fundó precisamente dijo Brevis para protestar por los despidos en distintas reparticiones públicas.