Notas
Fiscalía de Coronel implementa plan de persecución penal contra la delincuencia
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Coronel implement√≥ un plan de persecuci√≥n penal espec√≠fico, que incluye un esfuerzo colaborativo entre el Ministerio P√ļblico, Carabineros y especialmente los vecinos.

Esto, debido a que la zona posee altos índices de delitos, y especialmente Lagunillas, donde el asunto estaba disparándose de manera alarmante, con un tipo de delito en particular: el robo a casas, en lugar habitado, a plena luz del día.

Lo peor era que, al momento de investigar, no hab√≠a testigos y a los vecinos poco parec√≠a importarles la suerte de quien vive a su lado. Por lo anterior, la Fiscal√≠a Local de Coronel elabor√≥ un plan de persecuci√≥n penal espec√≠fico, dentro de lo dispuesto por la Fiscal√≠a Regional, considerando los altos √≠ndices de robos entre junio y agosto de este a√Īo, plan que comenz√≥ en septiembre.

Se aumentaron a 18 carabineros en la hora en que ocurrían los delitos, más cuatro carros policiales, entrega de intercomunicadores a vecinos y reuniones de coordinación con los residentes.

La propia comunidad asegura que los robos bajaron, siendo fundamental la solidaridad entre los vecinos y el oportuno aviso a la policía en caso de cualquier situación sospechosa.

Los detenidos por flagrancia aumentaron, y a esta altura varios de los delincuentes que se jactaban de su impunidad, est√°n tras las rejas, se√Īal√≥ el Fiscal Jefe de Coronel, Carlos Palma.

Hasta ahora el programa arroja un balance positivo, lo que todos esperan mantener con la colaboración y sentido de comunidad.

Tendencias Ahora