Formalizan a empresario agrícola de Los Lagos por delitos sexuales.
Por el delito de abusos sexuales reiterados fue formalizado el empresario agrícola y ganadero de la comuna de Los Lagos Arnoldo Barahona González.

La fiscalía le imputó cargos por presuntamente realizar tocaciones de connotación sexual durante cuatro años, entre los 10 y los 14 años de edad de la víctima.

Se trataría de una familiar de la ex pareja del empresario la que relató al Ministerio Público que el hombre abusaba de ella en su casa en Los Lagos, cuando la sacaba a pasear a caballo y luego la llevaba hasta Valdivia, en hechos que habrían ocurrido entre el 2004 y el 2008.

Barahona asegura que es inocente y que quienes lo denuncian buscan obtener dinero. Su defensa afirma que tras la víctima, dice, está su ex conviviente que ya había presentado una demanda laboral en su contra, la que finalmente favoreció al empresario agrícola.

La parte querellante pidió que Barahona quedara en prisión preventiva, pues hay un testimonio de otra mujer que asegura haber sido abusada por el imputado cuando era niña, pero que declara que sólo de adulta se atrevió a denunciarlo.
Sin embargo, el magistrado Jorge Rivas no lo dejó detenido porque, dijo, la fiscalía, que dirige la investigación no pidió esa medida cautelar, a pesar de conocer todos los antecedentes, por lo que sólo quedó con firma quincenal y arraigo regional.