Un total de 112 familias de la comuna de Llay-Llay serán beneficiadas con el nuevo proyecto habitacional desarrollado por el Minvu a través del Serviu, y que busca solucionar el presente de aquellos grupos familiares que resultaron damnificados por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

Se trata del proyecto Llay-Llay Reconstruye, nombre elegido por las propias familias para simbolizar esta nueva etapa, y consta de 112 departamentos (100 para damnificados y 12 no damnificados) de 59,06 m2, distribuidos en 7 edificios de hormigón armado y desplazados en un terreno de 8 mil m2. Cada vivienda tendrá 3 dormitorios, baño, cocina, sala de estar, comedor, logia y balcón.

Carme Muñoz, presidenta de Llay-Llay Reconstruye, explicó a La Radio cómo se las han arreglado las familias afectadas durante todo este tiempo.

La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, realizó una visita inspectiva a la obra, donde señaló que es un alivio para las familias que están viviendo de allegadas, agregando que espera que a más tardar puedan ser entregadas las viviendas, el próximo año.

El proyecto cuenta con una inversión de más de mil 500 millones de pesos. Actualmente las obras cuentan con cerca de un 10% de avance, ya que se iniciaron a fines de octubre del presente año y cuenta con un plazo estimado de entrega de 330 días, es decir, los trabajos deberán concluir a fines del 2012.