Este domingo se realizó la sexta versión del Triatlón Piedra Roja Kids Corpbanca 2011, con la presencia de más de 350 pequeños triatletas, que compitieron en alguna de las 7 categorías dispuestas para el evento, entre ellos 4 jóvenes de la Teletón que se sumaron a la jornada deportiva.

Uno de los triatlones más importantes de Santiago tuvo su versión para las futuras generaciones del deporte en el país. La idea es fomentar la práctica de esta disciplina e incentivar a los menores y jóvenes que ya están entrenando triatlón, a que compitan en el escenario de Piedra Roja, donde el pasado 23 de octubre se realizó la versión adultos.

La gran mayoría de los jóvenes eran de la Región Metropolitana, pero también habían representantes de Valparaíso, Temuco, Pucón, Concepción, Los Ángeles, entre otras.

El parque cerrado abrió sus puertas a las 08:30 hrs de la mañana y la primera largada en la Laguna de Piedra Roja, fue a las 09:00 hrs con las categorías de los más grandes.

Norman Figueroa, triatleta de la Teletón, completó el circuito en un tiempo de 39 minutos 55 segundos, quedándose con el primer lugar. “Fue una prueba difícil, principalmente el nado, pero me recuperé rápido. En la parte del ciclismo era impresionante el apoyo del público, me dio muchas energías”.

José Sapian se quedó con el segundo lugar y espera poder seguir entrenando para continuar participando en el circuito de triatlón del país. “En la etapa del agua me compliqué mucho, nadé de espalda, libre, pecho y tragué mucha agua, pero ya en la ruta fue todo más fácil”, subrayó el joven.

Matías Brain, ex triatleta nacional y organizador del evento, destacó lo importante de ésta instancia deportiva y la participación de la Teletón. “Como organización estamos muy contentos que 2 jóvenes de la Teletón compitan del Triatlón Piedra Roja Kids Corpbanca 2011, nuestra filosofía siempre ha sido la de la inclusión y ellos hoy nos han dado un ejemplo a todos, que no hay que dejarse vencer por pequeños obstáculos y siempre continuar hacia adelante”, subrayó Brain.

En varones, Nicolás Sáez, se quedó con el primer lugar de su categoría con un registro de 34:34, a tan sólo 3 segundos llegó Tomás Santa Cruz y por último con un crono de 34:50, cruzó la meta Martín Ulloa.

En damas, en tanto, María Paz Contador se coronó ganadora con un tiempo de 42:07 segundos, seguida de Thania Contreras con un crono de 49:41.

[Gallery 806 not found]