Notas
Puerto Montt: Finalizan programa de recuperación de barrios en Alerce Histórico Sur–Villa Lahuén
Publicado por: Teresa Martínez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Tras cuatro años de intervención, se culminó el programa de recuperación de barrios en Alerce Histórico Sur–Villa Lahuén.

Dicha iniciativa, impulsada por el Minvu, realizó una inversión social y de obras cercana a los 600 millones de pesos, entre las que se cuentan, una sala multipropósito, la plaza Pikun Mapu, sede social Villa Lahuén, sala de exposiciones de artesanos, centro de bienestar Mapuche–Huilliche y camarines cancha Badmington.

Según señaló Omar Muñoz, Coordinador Regional del Programa de Desarrollo de Barrios, el trabajo desarrollado con la municipalidad y la comunidad ha sido muy fructifero.

Gladys Espinoza, presidenta del consejo de desarrollo vecinal de Alerce Histórico Sur–Villa Lahuél, señaló que ahora que terminó este programa, viene la etapa más importante; ya que deben continuar solos y trabajar unidos con otros barrios que fueron intervenidos para lograr sus proyectos.

Cabe destacar que al culminar este plan, las autoridades y dirigentes de distintas organizaciones sociales de Alerce Histórico Sur–Villa Lahuén, participaron de una reunión donde tuvieron la oportunidad de revisar lo efectuado por el Programa Recuperación de Barrios y de analizar la Agenda Futura de este sector; es decir, los proyectos surgidos desde los mismos vecinos.

Además, se realizó la premiación de los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura organizado por el Minvu y el Consejo Vecinal de Desarrollo Alerce Histórico Sur–Villa Lahuén, cuyos relatos y dibujos serán parte del libro de memoria de esta intervención.

Tendencias Ahora