Tras cuatro años de intervención, se culminó el programa de recuperación de barrios en Alerce Histórico Sur–Villa Lahuén.

Dicha iniciativa, impulsada por el Minvu, realizó una inversión social y de obras cercana a los 600 millones de pesos, entre las que se cuentan, una sala multipropósito, la plaza Pikun Mapu, sede social Villa Lahuén, sala de exposiciones de artesanos, centro de bienestar Mapuche–Huilliche y camarines cancha Badmington.

Según señaló Omar Muñoz, Coordinador Regional del Programa de Desarrollo de Barrios, el trabajo desarrollado con la municipalidad y la comunidad ha sido muy fructifero.

Gladys Espinoza, presidenta del consejo de desarrollo vecinal de Alerce Histórico Sur–Villa Lahuél, señaló que ahora que terminó este programa, viene la etapa más importante; ya que deben continuar solos y trabajar unidos con otros barrios que fueron intervenidos para lograr sus proyectos.

Cabe destacar que al culminar este plan, las autoridades y dirigentes de distintas organizaciones sociales de Alerce Histórico Sur–Villa Lahuén, participaron de una reunión donde tuvieron la oportunidad de revisar lo efectuado por el Programa Recuperación de Barrios y de analizar la Agenda Futura de este sector; es decir, los proyectos surgidos desde los mismos vecinos.

Además, se realizó la premiación de los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura organizado por el Minvu y el Consejo Vecinal de Desarrollo Alerce Histórico Sur–Villa Lahuén, cuyos relatos y dibujos serán parte del libro de memoria de esta intervención.