Un grupo superior a los 150 pescadores bloquearon el camino a la costa de Curicó, frente al Puente Mataquito, cruce que conduce al balneario de Constitución.

La acción obedece al conflicto que mantienen con el Gobierno, sobre el aumento en la cuota de captura del recurso merluza. Quieren un segundo aumento en la cuota de captura, ya que el primero lo consideraron insuficientes.

Los hombres de mar, y al igual que la toma anterior de hace un par de meses, suspendieron el tránsito vehicular hacia y desde la costa por la ruta J-60. Colocaron redes, árboles palos, y encendieron neumáticos en la vía.

Los manifestantes aseguran que entienden la capacidad negociadora de la gobernación provincial, pero que llegar a instancias mayores, por lo que exigen en el lugar la presencia del Subsecretario de Pesca, de lo contrario la toma del camino se mantendrá indefinidamente.

Las Fuerzas Especiales de Carabineros, se trasladaban esta mañana a la zona del conflicto, donde el ánimo de los manifestantes estaba notablemente encendido.