Un recorrido por las obras de Pavimentos Participativos del eje de calle Ovalle, en el sector de Las Rosas, realizó el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, con el objeto de verificar el adecuado término de estos trabajos, así como algunos detalles que preocupan a los vecinos y al municipio.

En el lugar se pavimentó un total de 2.660 metros cuadrados de calles y veredas, correspondientes a las calles Ovalle, Zapallar, San Felipe y el Pasaje Las Alondras, contemplando una inversión del orden de los 107 millones de pesos.

El alcalde Viñambres explicó que estas inspecciones buscan verificar el cabal cumplimiento de las exigencias y revisar detalles importantes previo a la recepción de los trabajos.

“Estamos viendo algunos inconvenientes en materia de detalles que algunas veces quedan en las obras, como son las salidas de las casas y problemas de algunas veredas, que se rompieron antes de entregar la calle. El objetivo es justamente revisar y ver en qué estado están”, detalló Viñambres.

Otro de los problemas detectados fue la plantación de árboles que, de acuerdo a los parámetros que maneja el Municipio, no resultan de lo más adecuado, ya sea por causar alergias en la población o ser especies que – con el paso de los años – destruyen las veredas.

Para la postulación al próximo proceso de Pavimentos Participativos, se propusieron 64 calles y el Municipio consideró un presupuesto especial de $220 millones.

“Esperamos tener la mayor cantidad de proyectos aprobados por el Ministerio de Vivienda, de los 64 calles que estamos presentando. El Concejo Municipal ya aprobó un presupuesto de $220 millones para aportes complementarios que nosotros queremos hacer, que son justamente para esas 64 calles”, indicó Viñambres.