Una fiscalización del buen uso de los estacionamientos destinados para personas con discapacidad, realizaron autoridades locales en el centro de Temuco.

En La Araucanía unas 160 mil personas padecen de alguna discapacidad, lo que la transforma en la segunda región a nivel país con la mayor tasa de este tipo de población.

Con estos datos en mano es que un grupo de autoridades locales, encabezadas por el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, llegaron hasta el frontis del ex edificio de la Intendencia, para lanzar una campaña de uso correcto de los estacionamientos para personas con discapacidad.

Mientras se desarrollaba la fiscalización, llegó en su vehículo Rodrigo Molina, quien no puede mover sus piernas por una paraplejía que lo tiene hace 4 años en silla de ruedas, y quien tuvo que esperar por algunos minutos para poder estacionarse, ya que todos los espacios estaban ocupados, lo que según él, es recurrente por el mal uso que tienen estos espacios.

El Suboficial Mayor Juan Sánchez, Jefe de la Patrulla Comunitaria de la Segunda Comisaría de Temuco, explicó que quienes no respeten los estacionamientos para discapacitados, se arriesgan a ser multados.

Cabe señalar que la ley indica que los municipios deben establecer dos estacionamientos para personas con discapacidad cada tres cuadras.