El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, consideró este lunes, antes de su encuentro adelantado de la 17ª jornada de Liga, el martes contra el Rayo Vallecano, que su equipo tiene que “subir el nivel” para superar los seis puntos de ventaja que le lleva el Real Madrid.

“Sólo nos queda subir el nivel. Estamos a un buen nivel este año, pero no es suficiente, así que tendremos que jugar aún mejor. ¿Alcanzará para ser campeón? Pues no lo sé”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

El martes, los azulgrana tendrán la oportunidad de situarse provisionalmente a tres puntos de los merengues si ganan en su campo al Rayo Vallecano, en un partido adelantado de la 17ª jornada de Liga, debido a que a mediados de diciembre el Barça estará jugando el Mundial de Clubes en Japón.

Aunque Guardiola insistió este martes en hablar sólo de su equipo, admitió, no obstante, que que el Real Madrid “debe de haberlo hecho mejor que nosotros por los seis puntos más que tienen” los blancos sobre los azulgrana tras la derrota de estos últimos ante el Getafe (1-0) el sábado.

Guardiola también reconoció que “fuera de casa nos está costando más” esta temporada, ya que los catalanes sólo han podido conseguir lejos de su estadio la mitad de los puntos en juego (9 de 18 posibles).

“Pero incluso fuera, tenemos un buen nivel. En todos nuestros partidos fuera del Camp Nou hemos tenido más ocasiones que nuestros rivales, en ninguno hemos estado mal. Pero no ha sido suficiente. Así que haremos un esfuerzo aún mayor para hacerlo mejor”, concluyó.