Sorpresa causó en una familia puertomontina del sector Lintz el hallazgo de un halcón peregrino en el patio de su casa, cuya ave al parecer cayo de un árbol, tras resultar herida en su ala derecha.

Se trata de un halcón peregrino, especie protegida por la ley de caza, que habita en todo el territorio nacional, pero alejada de centros urbanos.

La familia capturó el ave y se puso en contacto con el SAG para entregar el animal a la autoridad competente. Así lo indicó Mario Castro Maldonado, seremi subrogante de agricultura de Los Lagos.

En tanto, el ingeniero agrónomo del SAG, Fernando Holmberg, señaló que el halcón tiene un ala lesionada, probablemente con fractura de hueso, lo que deberá ser determinado por los veterinarios de la Universidad San Sebastián, con quien el SAG tiene convenio, para luego evaluar la liberación del ave.

Según trascendió, quien encontró el ave en su patio, se dio cuenta de que se trataba de un halcón al compararlo con una foto que tenían en la casa, donde Felipe Camiroaga aparece junto a estas aves.