Notas
Estudiantes y familias participaron en el programa Elige Vivir Sano en Valdivia y Río Bueno
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de ense√Īanza b√°sica en Valdivia y grupos familiares en R√≠o Bueno participaron de la gira del cami√≥n Elige Vivir Sano, que recorre el pa√≠s.

Se trató de la visita de los profesionales pertenecientes al programa impulsado por la Primera Dama Cecilia Morel, y que busca en la primera infancia promover el deporte al aire libre y a mejorar los hábitos alimenticios.

Mientras que en R√≠o Bueno, la actividad reuni√≥ a cerca de 150 personas, en Valdivia con la instalaci√≥n de distintos stand, el cami√≥n‚Äďescenario acapar√≥ la llegada de estudiantes de distintos establecimientos a los cuales se les curs√≥ la invitaci√≥n.

La encargada del Programa de Salud de la Seremi del ramo, Denisse Böetcher, indicó que como en la región los índices de obesidad sobrepasan el promedio nacional, es importantísimo a su juicio activar las redes de promoción e incentivo para cambiar los estilos de vida y alimentación.

La directora de la carrera de Nutrici√≥n y Diet√©tica de la Universidad Santo Tom√°s, Irene Charpentier, se√Īal√≥ que hay que aprender a alimentarse bien, que los padres de los ni√Īos se incorporen y fomenten el proceso educativo.

El cami√≥n‚Äďescenario dej√≥ la Regi√≥n de Los R√≠os y se traslad√≥ hasta La Araucan√≠a, para finalizar su gira en Santiago con un masivo acto central, seg√ļn indic√≥ la organizaci√≥n.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Tendencias Ahora