La mesa del sector público de Osorno no se sumará al paro de 48 horas convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) a contar de este martes.

La determinación se adoptó en una reunión extraordinaria que sostuvieron los representantes de los 13 gremios que componen la mesa local, por considerar que sólo se trata de una movilización convocada por los empleados públicos del nivel central.

Así lo dijo el presidente de la Mesa, Mauricio Navarrete, quien expresó que si bien las reivindicaciones de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales son válidas, ellos esperan la determinación de la mesa general.

Sin embargo, admitió que si en las próximas horas existe una convocatoria desde los máximos dirigentes del sector a nivel nacional, la mesa local se sumará a la movilización.

En tanto el presidente de la ANEF, Bruno Jiménez, confirmó la determinación afirmando que el paro de los trabajadores obedece a que el proyecto de reajuste será enviado al Congreso sin mayores modificaciones, luego que no se alcanzara un acuerdo entre la mesa negociadora.

Jiménez sostuvo que se trata de un reajuste de un 4,5%, menor al año anterior que fue de un 4,7%, sumando con ello el crecimiento que ha experimentado este 2011 el país, motivo por el cual saldrán a manifestarse.

De este modo, sólo los trabajadores públicos centralizados se plegarán al paro de 48 horas, mientras que los descentralizados, como servicios de salud, consultorios y colegios, trabajarán de manera normal.