Notas
Se inicia juicio oral por Caso Bombas tras rechazo a suspensión solicitada por Fiscalía
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comenz√≥ el juicio oral contra los 6 √ļltimos imputados del denominado caso Bombas, luego del sobreseimiento de la mayor√≠a de los acusados.

En esta primera jornada, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal decidi√≥ rechazar la petici√≥n del Ministerio P√ļblico de suspender el juicio debido a la falta de una resoluci√≥n de la Corte de Apelaciones de Santiago, sobre la situaci√≥n procesal de Cristi√°n Cancino, uno de los sobrese√≠dos por asociaci√≥n il√≠cita.

De esta forma, las audiencias se desarrollarían con normalidad y se espera que el juicio oral se extienda por cerca de 6 meses, debido a la gran cantidad de pruebas y testigos.

M√≥nica Caballero, Francisco Solar, Felipe Guerra y Gustavo Fuentes Aliaga, est√°n acusados por colocaci√≥n de artefactos explosivos y, debido a la aplicaci√≥n de la Ley Antiterrorista, arriesgan penas que parten en los 10 a√Īos de c√°rcel.

En tanto, Carlos Riveros y Omar Hermosilla ser√°n enjuiciados por financiamiento de actividades terroristas y podr√≠an enfrentar tres a√Īos de presidio por ese delito.

El abogado Miguel Soto, quien defiende a Solar, se√Īal√≥ que el √ļnico camino es la absoluci√≥n de los acusados debido a la falta de pruebas concretas contra ellos, asegur√≥.

Más de 400 testigos y cerca de 100 peritos serán citados a declarar, entre ellos el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien manifestó al Tribunal su disposición a asistir este miércoles a las 16 horas, opción que no se va a concretar, puesto que antes se deben presentar todas las pruebas y será el Tribunal quien decidirá la fecha y hora para la toma de declaración.

Fue le abogado defensor Rodrigo Rom√°n quien cit√≥ a declarar al titular de Interior y Seguridad P√ļblica, junto al ex fiscal y actual funcionario de Gobierno, Alejandro Pe√Īa.

Por su parte, el fiscal nacional Sabas Chahuán, se reunió con sus pares de la Fiscalía Centro Norte, donde entregó su total respaldo a los persecutores a cargo del caso y descartó que exista un montaje en este caso.

Por otro lado, un grupo de unas 20 personas realizó una manifestación en las afueras del Centro de Justicia en apoyo de los 6 acusados, denunciando lo que a su juicio es un montaje político en contra de los imputados.

Tendencias Ahora