Notas
Oposición espera que mayor cantidad de indicaciones a partida de Educación lleguen a Comisión Mixta
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidentes y representantes de partidos de la oposición se reunieron para demostrar unidad y una postura firme frente al debate de la partida de educación del proyecto de ley de Presupuesto 2012.

La timonel del PPD, Carolina Toh√°, se√Īal√≥ que el Gobierno perdi√≥ una gran oportunidad de asegurar un clima de paz social para el pr√≥ximo a√Īo.

Adem√°s dijo que el Ejecutivo puso dos obst√°culos para conseguir el apoyo del bloque opositor: no quiso avanzar en la gratuidad y se neg√≥ a entregar recursos especiales a la educaci√≥n p√ļblica escolar.

Asimismo, Tohá criticó al Gobierno por no tener voluntad para avanzar en materia educativa.

La titular del PPD explic√≥ ademas que la oposici√≥n ha desarrollado una estrategia para que la mayor cantidad de indicaciones lleguen a la Comisi√≥n Mixta que se desarrollar√≠a ma√Īana de no haber acuerdo en la C√°mara de Diputados.

Esta iniciativa consiste en rechazar en la C√°mara Baja los proyectos que fueron aprobados en el Senado, y aprobar aquellos que fueron rechazados. El abstenerse de votar en el Senado la semana pasada responder√≠a, seg√ļn Toh√°, a esta estrategia del bloque opositor.

Tendencias Ahora