El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, cumplió con el objetivo de realizar doce intervenciones de riñón en lo que va del año, reduciendo de esta forma la lista de espera de todos los servicios de salud.

Finalmente se cumplió la meta fijada para este año en materia de trasplantes de riñón en el Hospital Carlos Van Buren Valparaíso, esto luego de concretarse la intervención número doce, siendo beneficiado un paciente de la comuna de San Antonio.

Cabe señalar que este centro asistencial es referencia de este tipo de operaciones y en esta línea, los trasplantes renales han reducido significativamente la lista de espera para las personas que padecen de estas afecciones.

Claudio Fernández, director del hospital porteño, explicó que se encuentran 100 % dedicados para dar solución a todos los pacientes que están en espera de una intervención.

Recordar que el sistema Procura, se refiere a la obtención de un donante, en este caso de riñones, pero a menudo, se presentan donantes multiorgánicos, y donde equipos extractores de otros servicios u hospitales llegan a requerir los otros órganos.