Finaliza Curso Internacional de Seguridad Escolar desarrollado por la oficina de Estados Unidos de asistencia para desastres en el extranjero, y que se llevó a cabo en el cuartel general de Bomberos de Puerto Montt.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, en conjunto con la Oficina Regional de Emergencias de la Región de los Lagos, implementó desde el pasado miercoles hasta hoy domingo, el Curso Internacional de Seguridad Escolar (CUSE), bajo la metodología del mismo nombre desarrollada por la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero.

Este Curso Internacional, organizado por estas tres entidades, es el primero que se realiza en Chile, y trajo a destacados especialistas en gestión de riesgo de desastres naturales de America latina, cuyo objetivo es que los alumnos que aprueben este curso, puedan impatir cursos en cualquier parte de Latinoamérica por ser un instructor OFDA, asi lo indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca.

La idea, señaló el comandante, es que estos conocimientos sean de alguna manera traspasados a los establecimientos educacionales, no sólo en la prevencion de incendios sino en cualquier tipo de emergencia.

Durante la actividad participaron tambien tres mujeres del cuerpo de bomberos de Guayaquil, Ecuador, ademas de personas de la ONG Word Vision, voluntarios bomberiles chilenos desde Los Ríos hasta Magallanes, personal del GOPE de carabineros y funcionarios de la Onemi, quienes se llevan la misión de replicar los conocimientos adquiridos en la metodologia OFDA.