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Estimaciones preliminares se√Īalan ventas r√©cord durante viernes de descuentos en EE.UU.
Publicado por: Daniel Torres
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Las ventas al por menor en Estados Unidos batieron un r√©cord para un Viernes Negro, el tradicional d√≠a de descuentos que sigue a la fiesta de Acci√≥n de Gracias y lanza la temporada de compras de fin de a√Īo, de acuerdo con estimaciones preliminares publicadas el s√°bado.

Las ventas aumentaron 6,6% en comparación con el Viernes Negro de 2010, totalizando los 11.400 millones de dólares, indicó este sábado la consultoría ShopperTrak en un comunicado publicado en internet.

Este es el mayor aumento en las ventas de un Viernes Negro observado desde el 8,3% que se registró entre 2006 y 2007, agregó.

El incremento de las ventas es mucho mayor al aumento de los precios al consumidor, que alcanz√≥ el 3,5% interanual en octubre, seg√ļn las √ļltimas cifras de inflaci√≥n publicadas por el Departamento de Trabajo.

De acuerdo con ShopperTrak, la asistencia a las tiendas creció 5,1% en comparación con el Viernes Negro en 2010.

“El Viernes Negro es el d√≠a en que la gente compra m√°s en el a√Īo y tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras de fin de a√Īo”, escribi√≥ ShopperTrak.

“A pesar de nuestra d√©bil econom√≠a, los compradores demostraron que buscan hacer negocios y est√°n dispuestos a gastar si se les ofrece algo bueno como clientes”, se√Īal√≥ Bill Martin, fundador de ShopperTrak.

Sin embargo, record√≥ que el Viernes Negro s√≥lo dura un d√≠a, y a√ļn resta saber si los consumidores mantendr√°n el mismo comportamiento hasta el final de diciembre.

Con gangas en los puntos de venta y en internet en todo el pa√≠s, el Viernes Negro, que se cree que debe su nombre a que las cuentas de los comerciantes dejan el rojo y pasan al negro ese d√≠a, marca el inicio formal de la temporada de compras de fin de a√Īo, fundamental para muchos minoristas.

El frenes√≠ de compras comienza despu√©s de la fiesta de Acci√≥n de Gracias, que se celebra el √ļltimo jueves de noviembre, y suele continuar el s√°bado y domingo.

Se espera que la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por su sigla en inglés) publique el domingo en la tarde su primera estimación de las ventas de este fin de semana largo.

Pero mientras casi todas las tiendas estaban cerradas el jueves de Acción de Gracias, en internet el furor por las compras comenzó ese mismo día.

El observatorio de comercio electr√≥nico de IBM report√≥ nada menos que un 39,3% de aumento en las ventas online el d√≠a de Acci√≥n de Gracias, y dijo que el comercio en l√≠ne hab√≠a crecido 24,3% en un Viernes Negro en comparaci√≥n con el mismo per√≠odo del a√Īo pasado.

“Este a√Īo marc√≥ el surgimiento del d√≠a de Acci√≥n de Gracias como la primera gran jornada de consumo de la temporada navide√Īa 2011″, coment√≥ John Squire, jefe de estrategia de IBM Smarter Commerce, y se√Īal√≥ “un n√ļmero r√©cord de consumidores” interesados en tabletas y en buscar las mejores ofertas.

“Este impulso continu√≥ el Viernes Negro en el que los grandes ganadores fueron los minoristas que ofrecieron una experiencia m√°s inteligente de negocios, con ofertas convincentes y relevantes a las que la gente f√°cilmente pod√≠a acceder de la forma que eligiera”, agreg√≥.

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