Universidad de Chile cerró de manera invicta la fase regular del Torneo de Clausura, tras igualar con equipo alternativo por 1-1 ante Audax Italiano en La Florida, por la 17ª fecha del Torneo de Clausura 2011.

El actual campeón nacional abrió el marcador con un potente remate de media distancia de Paulo Magalhaes (71′), pero el argentino Facundo Pereyra empató a poco del final (81′), ante 10 mil espectadores que asistieron al Estadio Bicentenario de La Florida.

Con este resultado, la ‘U’ terminó como líder del Clausura con 39 puntos y con una impecable marca de 11 partidos ganados y seis empatados, 39 goles a favor y 15 en contra (menos de uno por cotejo), mientras que Audax culminó en la cuarta posición con 29 unidades.

De esta forma, el equipo del argentino Jorge Sampaoli se medirá en cuartos de final ante Unión Española, que finalizó en el octavo puesto, mientras que la escuadra de su compatriota Omar Labruna tendrá la ventaja de la localía en los playoffs ante Universidad Católica, en llaves a iniciarse el próximo fin de semana.

El DT azul subió la apuesta y puso un equipo completamente suplente, sólo reforzado con hombres que alternan como Albert Acevedo, Juan Abarca o Guillermo Marino. Así como la semana pasada ante la UC (0-0) destacó el joven zaguero Igor Lichnovsky, en esta ocasión fue gran figura el puntero derecho Christian Bravo, quien desbordó de manera constante y exigió con sendos remates al arquero Diego Sánchez.

En el complemento la ‘U’ mantuvo el vértigo, pudo abrir el marcador con gran jugada individual de Felipe Gallegos, pero encontró el gol con un disparo de Magalhaes, quien aprovechó dos malos despejes en el área de la zaga audina y remató con potencia para batir a Sánchez (71′).

El equipo de Sampaoli continuó buscando el gol, lo tuvo cerca con una notable jugada de Bravo y un remate cruzado del ingresado Sebastián Leyton. Sin embargo, el anfitrión logró el empate con una buena jugada colectiva que terminó en un remate del trasandino Pereyra (85′), que sacó un buen zurdazo al primer palo para batir al meta uruguayo Esteban Conde, quien reemplazó en la puerta a Johnny Herrera.

Al final ambos equipos se conformaron con el empate, pues la ‘U’ mantuvo el invicto y Audax cerrará de local su primera llave de cuartos, aunque el cuadro verde lamentará la ausencia del seleccionado nacional Matías Campos Toro, quien recibió su quinta amarilla y no podrá jugar la ida ante la UC, cuadro ante el cual intentará tomarse revancha por su eliminación en Copa Chile.

Por último, Universidad de Chile ahora sí se enfocará completamente en la semifinal revancha de la Copa Sudamericana 2011 ante Vasco da Gama de Brasil, pleito a disputarse el próximo miércoles a las 20:50 horas en el Estadio Santa Laura.