Notas
Estudiantes de la Universidad de Los Lagos apoyan a j√≥venes que contin√ļan en proceso de sumario
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad de Los Lagos han manifestado todo su respaldo a los 12 jóvenes que están en proceso de sumario, tras las tomas de octubre pasado.

As√≠ lo se√Īal√≥ la vocera del Tricel, Carolina Barrera, quien precis√≥ que pese al proceso eleccionario que por estos d√≠as viven los universitarios para elegir a sus representantes de federaci√≥n, ellos est√°n apoyando a los √ļnicos j√≥venes que figuran sumariados en el proceso que buscaba evitar continuar con el segundo semestre acad√©mico.

La vocera a√Īadi√≥ que los hechos se dieron porque los directivos de la universidad desconocieron la votaci√≥n de los estudiantes como medio leg√≠timo en la asamblea general.

Barrera precisó que se encuentran analizando las acciones a seguir para prestar el apoyo de los sumariados, recordando que desde que asumió el actual rector de la Universidad, Oscar Garrido, van 17 procesos cursados.

Finalmente la dirigenta se mostró esperanzada en que los actuales sumarios terminen sólo en una amonestación, resultado que se espera puedan entregar en el transcurso de la semana que se inicia.

Tendencias Ahora