Estudiantes de la Universidad de Los Lagos han manifestado todo su respaldo a los 12 jóvenes que están en proceso de sumario, tras las tomas de octubre pasado.

Así lo señaló la vocera del Tricel, Carolina Barrera, quien precisó que pese al proceso eleccionario que por estos días viven los universitarios para elegir a sus representantes de federación, ellos están apoyando a los únicos jóvenes que figuran sumariados en el proceso que buscaba evitar continuar con el segundo semestre académico.

La vocera añadió que los hechos se dieron porque los directivos de la universidad desconocieron la votación de los estudiantes como medio legítimo en la asamblea general.

Barrera precisó que se encuentran analizando las acciones a seguir para prestar el apoyo de los sumariados, recordando que desde que asumió el actual rector de la Universidad, Oscar Garrido, van 17 procesos cursados.

Finalmente la dirigenta se mostró esperanzada en que los actuales sumarios terminen sólo en una amonestación, resultado que se espera puedan entregar en el transcurso de la semana que se inicia.