Desde este lunes una funcionaria del Hospital Base de Puerto Montt con 8 meses de embarazo será contratada para obtener beneficios de protección de la maternidad.

Tal como informó La Radio, Muriel Barrientos Oyarzún, con 8 meses de embarazo, sigue trabajando en la unidad de alimentación a honorarios, lo que le impedía optar a los beneficios de la ley de protección de la maternidad.

De hecho durante la mañana de ayer viernes, se realizó una huelga de brazos caídos por un centenar de colegas que solidarizaron con Muriel, llegando hasta la oficina de la Directora del Hospital, la médico Miriam Muñoz quien acordó con los dirigentes que desde este lunes la funcionaria pasara a contrata.

La noticia fue bien recibida por los dirigentes quienes agradecieron a la autoridad del recinto y recalcaron que se trató de un tema de voluntad para ayudar a la funcionaria para que obtenga los beneficios que corresponden, así lo indicó Angélica Loncon, dirigenta de la Fenats del Hospital Base de Puerto Montt.

Los dirigentes insistieron en que los contratos a honorarios se deben eliminar pues atentan contra la dignidad de los funcioanrios, anunciando que de todas maneras se reunirán el próximo lunes 28 de noviembre con la Directora Regional del Sernam de Puerto Montt para plantearle ésta y otros casos que ocurren en el Hospital.