La CUT del Bío-Bío llamó a los gremios del sector público a un paro indefinido ante la posibilidad de que estelunes no exista respuesta a sus demandas.

Luego de cuatro reuniones con los ministros del Trabajo, Evelyn Matthei y de Hacienda, Felipe Larraín, aún no existe acuerdo entre la Mesa Nacional del sector público coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores y el Gobierno Central.

Las principales demandas son 3, siendo la más importante el reajuste salarial del 4,5% al 9,8. A esto le sigue la estabilidad laboral y regularización de honorarios, y finalmente el incentivo al retiro.

En ese sentido, Luis Cifuentes, coordinador de la mesa regional, sostuvo que en un acuerdo con los dirigentes de la zona, la medida a seguir es un paro indefinido. Además, dijo que la movilización será en conjunto con la de los estudiantes.

Por otro lado, Luis Jara, el secretario de organización de la CUT provincial, señaló que no temen a las posibles amenazas del Gobierno. Ante el petitorio de los trabajadores, el Ejecutivo manifiesta que no hay recursos.

No obstante, también son enfáticos al afirmar que con las reiteradas marchas no se ha avanzado en lograr sus propuestas, por ello llamaron a paralizar indefinidamente como unidad para presionar al gobierno.